All season, el neumático para todo el año de Pirelli
28/02/2020El Covid-19 frena 40 años de Calendario Pirelli
06/04/2020La firma italiana traslada la tecnología de la F1 al desarrollo del producto de consumo, con el que se prevé reducir los plazos de evolución técnica de los nuevos neumáticos.
En Servinegar Alcoy nos congratulamos de este tipo de información ya que supone un avance importante en el desarrollo de la calidad de los neumáticos Pirelli, de los que somos distribuidores oficiales.
Pirelli ha inaugurado recientemente en su centro de investigación y desarrollo en Milán, un nuevo simulador cuyo principal objetivo es acelerar el desarrollo de nuevos neumáticos. La aplicación de esta nueva tecnología, además de reducir el número de prototipos físicos se reducirán los plazos de entrega. Hablando con datos, permitirá reducir un 30% el tiempo de desarrollo medio para un nuevo neumático, tanto para la carretera como para la competición, gracias a la aplicación de una evaluación virtual de prototipos para cada modelo de coche.
A diferencia del método tradicional, este nuevo simulador permite crear un modelo virtual de cualquier coche – ya sea con datos propios o suministrados por el fabricante – y programarlo en el sistema para llevar a cabo un trabajo de desarrollo que puede compaginarse con el simulador del propio constructor. Gracias a esto, se equiparan los plazos de desarrollo con los del automóvil. Como adelantábamos, el uso del simulador durante la fase de desarrollo de prototipos reducirá el número de unidades físicas reales necesarias, avance que se alinea con el compromiso de sostenibilidad que la marca italiana se está autoimponiendo en la actualidad como medida preventiva para el cuidado del medio ambiente.
DE LA FÓRMULA 1 A LA CARRETERAS
Desde hace más de 10 años la simulación avanzada se está utilizando para el diseño y el desarrollo de neumáticos de F1 y otras categorías automovilísticas. Tecnología que se complementa con el departamento de investigación y desarrollo de Pirelli. Este conocimiento se traslada ahora al área de producción de neumático de consumo.
En el corazón del simulador encontramos un modelo de automóvil estático equipado con tecnologías activas para reproducir con exactitud las sensaciones que cualquier conductor experimenta al volante en un coche real. Para ello utiliza el asiento, el volante, los cinturones de seguridad y otros sistemas animados capaces de replicar movimientos de la suspensión y el motor.
Las sesiones de simulación se coordinan desde un centro de control capaz de replicar las especificaciones técnicas de cualquier neumático o vehículo, y determinadas situaciones en carretera o pista. Los resultados se miden con exactitud, con detalles que incluyen la interacción entre la goma y la carretera, entre otros parámetros, y que pueden enriquecerse con las valoraciones subjetivas del piloto de pruebas.
El trabajo de desarrollo que recoge este simulador se complementará con el simulador dinámico (diseñado para reproducir aceleraciones laterales y longitudinales, además de rotaciones) que se instalará próximamente en el Politécnico de Milán. Pirelli disfruta desde hace años una larga colaboración con esta institución, que acoge una notable carga de pruebas complementarias por encargo del propio centro de investigación y desarrollo de Milán.
Fuente: https://www.autopneu.info