Los neumáticos sin aire
27/09/2022El taller, agente de movilidad del futuro
26/12/2022Desde Servinegar, tu taller mecánico del Grupo Driver Center especialista en neumáticos queremos aprovechar nuestro post de hoy para recordaros algunos consejos para neumáticos imprescindibles a llevar a cabo si queremos alargar su vida útil.
Un cambio de ruedas es una de las operaciones de mantenimiento más costosas de las que realizamos en nuestro coche. No obstante, desde Servinegar, especialistas en neumáticos en Alcoy, te proponemos una serie de recomendaciones para que puedas alargar el momento de cambiar tus neumáticos con total seguridad.
Por normal general, el ciclo de vida de un neumáticos puede superar los 40.000 km aunque, siguiendo una serie de pautas se puede alargar y retrasar su cambio.
Consejo nº1. Adquiere neumáticos de calidad.
Los neumáticos de mayor calidad suelen tener una vida más larga. Además, son más seguros ya que contribuyen a una mayor estabilidad del coche y conseguir una frenada más eficaz.
Consejo nº2. Revisa la presión regularmente.
La presión de los neumáticos siempre debe ser la correcta, por lo que es importante revisarla de forma regular. De no hacerlo, puede provocar que el neumáticos se desgaste prematuramente. Igual de perjudicial es que el neumáticos esté más vacío de lo recomendable como que la presión sea excesiva. En ambos casos el neumático lo acusará.
Consejo nº3. El mantenimiento
El mantenimiento de la suspensión y los amortiguadores para que estos estén en buen estado, y una correcta puesta a punto del paralelo como el equilibrado de las ruedas garantizará que las ruedas mantengan su vida útil.
Consejo nº4. Las cargas
Una carga excesiva en el vehículo irá en detrimento de la longevidad de los neumáticos.
Consejo nº5. Conducción optimizada.
Las aceleraciones, frenadas bruscas y velocidades altas no son acciones que ayuden a alargar la vida útil de tus ruedas. Por lo tanto, si nuestra forma de conducir es conservadora nuestros neumáticos lo agradecerán. Traza las curvas de forma suave; ten cuidado con los bordillos al aparcar; usa la fuerza de retención del motor para ralentizar la velocidad y evitar que la banda de rodadura del neumático se desgaste al frenar; en las carreteras en mal estado, reduce la velocidad para no acelerar el desgaste excesivo que sufren los neumáticos sobre este tipo de superficies.
Consejo nº6. Cambia la posición de los neumáticos.
Cambiar las cubiertas de posición es una operación que se suele hacer cada 10.000 km de uso para favorecer que la banda de rodadura se desgaste uniformemente en los cuatro neumáticos.
Esto son solo algunos consejos que te ayudarán a aumentar la vida útil de tus neumáticos, no obstante, es importante que acudas a tu taller especializado en neumáticos para que sus profesionales te asesoren. En Servinegar, taller mecánico y de neumáticos en Alcoy, somos especialistas en neumáticos y contamos con una amplia variedad de tipos y marcas, para que siempre encuentres el que mejor se adapte a tu vehículos y necesidades.