Con neumáticos All Season ¿son necesarias las cadenas?
28/10/2021Consejos para el mantenimiento de tus neumáticos
27/10/2022La esencia de un neumático ha variado muy poco a lo largo de toda su historia. Por su propia concepción, el neumáticos han permanecido prácticamente inalterable a lo largo de los años. Tan solo han cambiado los materiales para ser más eficiente. Sin embargo, durante los últimos años los fabricantes llevan estudiando cómo conseguir un neumáticos sin aire que puedan producirse en masa y comercializarse. De los neumáticos sin aire vamos a hablar en el post de hoy de Servinegar, tu taller especializado en neumáticos en Alcoy.
La comercialización de un neumático sin aire puede suponer un cambio drástico en el sector, una nueva concepción que afectaría directamente al mantenimiento del vehículo y a nuestra seguridad. Una presión inadecuada o insuficiente en las gomas pone en juego nuestra seguridad al verse afectada nuestra estabilidad. Además influirá directamente en el desgaste de otros elementos como la dirección o la suspensión. Y no hay que olvidar los riesgos que supone sufrir un pinchazo o un reventón.
VENTAJAS DE LOS NEUMÁTICOS SIN AIRE
Adenás de las ventajas para el conductor, que puede olvidarse de comprobar si se ha perdido presión o sufrir un pinchazo.
Los prototipos que vamos conociendo suelen disponer de una malla interior circular compuesta por un material flexible (como el poliuterano elástico) basado en formas que facilitan la absorción de las fuerzas verticales generadas por el coche, las sufridas a la hora de subir un bordillo o las producidas por el propio coche cuando se circula a altas velocidades.
Estos prototipos son capaces de adaptarse a la carga del vehículo, ofrecer un comportamiento optimizado y sin sufrir desgastes irregulares provocados por una presión inadecuada.
En caso de impacto, son mucho más flexibles y resistentes.
Por último, los neumáticos sin aire serán más eficientes ya que no producirán consumos superiores a los esperados por un mal mantenimiento; los elementos interdependientes (como la suspensión o la dirección) no sufrirán vibraciones que aceleren su desgaste; y la vida útil, por tanto, se alargaría.